viernes, 6 de mayo de 2011

24 de Abril




Cuenta una leyenda que hace muchos, muchos años existía un fiero dragón con afiladas uñas y aliento de fuego que tenía atemorizada a toda una ciudad, porque para saciar su hambre voraz se comía a la gente.
Para evitar esto el Rey ordenó que se le diera para comer todo tipo de animales, ovejas, cabras, vacas…, pero el fiero dragón comía demasiado y pronto se acabaron los animales, por lo que finalmente el Rey tuvo que tomar la decisión de sacrificar a una persona de su reino cada día, hasta que…, le tocó el turno a su hija…

Cuando la Princesa estaba a punto de entrar en la cueva del aterrador dragón, apareció San Jordi cabalgando en un blanco corcel ataviado con una dorada armadura y una larga lanza. Luchó valientemente contra la fiera y clavándole su lanza en el corazón logró vencerlo. La sangre empezó a brotar del corazón del dragón y de ella nació un bello rosal. Sant Jordi cogió la rosa más bella y se la entregó a la Princesa en señal de amor.

Desde entonces cada 23 de Abril (día de Sant Jordi), es una tradición regalar una rosa y un libro en señal de amor. Una preciosa historia ¿verdad?, casi tanto cómo la amistad que me regala cada día la persona a quién hoy quiero felicitar, porque un 24 de abril nació hace ya unos años una persona maravillosa, que aunque hace poco que apareció, me ha demostrado cada día que la belleza de su corazón es mucho más bella que aquélla rosa que brotó de la sangre del dragón y que espero que nuestra amistad perdure intacta durante años y años cómo las leyendas.

Hoy te quiero regalar una rosa blanca en señal de amistad, hoy te quiero regalar una rosa blanca a cambio de la sonrisa que siempre consigues dibujar en mis labios, hoy quiero regalarte estas sinceras palabras a cambio de tu apoyo, tu ayuda, hoy (y todos los días), quiero celebrar que tengo la inmensa suerte de contar con TU AMISTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario